
Fernando Jiménez al saxo y teclado, Ibán Sánchez al bajo eléctrico y Bruno Goiburu a la batería, forman The Black Chillies, un trío de músicos locos que se desmelenan en un proyecto abierto a influencias variadas, pero siempre mostrando su lado más desenfadado.
Salamanca está llena de grandes músicos de todos los estilos; compositores e instrumentistas de talento como los que entrevistamos en el programa de hoy, que nos ofrecen un proyecto convenientemente aderezado para su delicioso consumo.

Algunas de sus piezas instrumentales nos recuerdan el estilo y la frescura de Madness, con ese saxo protagonista que parece impulsar a la perfectamente conjuntada sección rítmica, que a su vez arrastra a la audiencia a un frenesí musical que pocos podrán resistir.
En sus conciertos (en la entrevista podremos ver algunos fragmentos), el espectáculo está garantizado: Fernando se tira al suelo sin dejar de tocar el saxo frenéticamente, Bruno usa las baquetas en el mástil del bajo eléctrico de Ibán, los espectadores corean las «letras» de sus piezas instrumentales, e incluso le sobra una mano al saxofonista para levantar un cartel con la frase que debe repetir el público.
Vive el concierto desde tu casa
Enlaces
- Es interesante ver la entrevista a Kike M.
- Ver más sobre Radio Oeste
- Ver Web de Zoes
Editado por Mila Rodriguez.